Logo Baimen
Inicio > Servicios > Ingeniería Lumínica

Ingeniería Lumínica

Baimen ingeniería de iluminación, nace con el propósito de asesorar lumínicamente a instaladores eléctricos, ingenierías, estudios de arquitectura, propiedades y profesionales que buscan una empresa independiente, que acompaña al cliente que la contrata, durante todo el camino que el proyecto está en marcha.

Este asesoramiento nace en la génesis del proyecto, pasa por todas sus fases y termina cuando la obra está completamente acabada.

Cuenta con un equipo humano formado en los más altos requisitos técnicos y capaces de ofrecer las últimas novedades lumínicas a sus clientes en todos los proyectos que realiza.

Como todos los presupuestos no son iguales, adaptamos todas nuestras soluciones a los requerimientos económicos que nuestros clientes nos indican para que, la mejor propuesta técnica sea también la mejor propuesta económica.

Nuestro objetivo es ser sus continuos colaboradores en la realización de proyectos singulares para sus/nuestros clientes siendo nuestros valores:

•    CONOCIMIENTO TECNICO
•    CONOCIMIENTO DEL MERCADO
•    CONOCIMIENTO DEL BENEFICIO PARA NUESTRO CLIENTE

Formado principalmente por técnico/as especializados en iluminación y diseño de proyectos.

La experiencia en este sector está contrastada con profesionales de alta cualificación y gran valía técnica, que llevan muchos años trabajando en este segmento.
Utilizamos los últimos programas tanto de diseño gráfico como de control sobre la iluminación y desarrollamos tanto proyectos lumínicos como proyectos singulares.
Nuestra metodología moderna de trabajo hace que cualquier integrante de nuestro equipo esté al corriente y dispuesto a resolver cualquier problema lumínico que nuestros clientes nos planteen, dándoles una respuesta rápida y eficaz a sus problemas.

La formación de nuestro equipo es amplia y asistimos periódicamente a cursos de perfeccionamiento de nuestros conocimientos técnicos.

Así mismo asistimos a las principales ferias de iluminación que se celebran en
el mundo con el fi n de estar al corriente de las últimas novedades en técnica
y diseño de iluminación.

En definitiva, estamos preparados para acometer cualquier proyecto que nuestros clientes quieran realizar junto con nosotros y pensamos que seremos unos buenos partners en el desarrollo de ideas futuras.

 Baimen ingeniería de iluminación ofrece a sus clientes los servicios de:

1. Realización de estudios lumínicos.

A la Hora de realizar un estudio lumínico hay que tener en cuenta diversos factores: Entorno, Normativas, diseños y necesidades.

Entorno:
Cuando hablamos del entorno hacemos referencia a la iluminación que nos vamos a encontrar ya sea interior o exterior. Es importante destacar la conjunción de los diferentes elementos para no crear disasociación óptica. Por ello tanto en reformas como en obras nuevas el equipo diseñador de Baimen ingeniería de iluminación se traslada a lugar donde se encuentra o se desarrollará el proyecto contratado.

Normativas:
Dada la cada vez mayor exigencia por parte de la comunidad europea sobre reglamentos eléctricos, normativas de contaminación lumínica, medio ambiental y ahorro energético aplicable a las nuevas instalaciones y posterior mantenimiento, hacen que a la hora de elaborar nuestros proyectos tengamos en cuenta, inclusive, hasta las normativas de los diferentes lugares donde se ejecutará el proyecto.
Baimen ingeniería de iluminación cuenta con certificaciones de que parte de su personal a realizado satisfactoriamente cursos medio ambientales, además de ser miembro del CEI (comité español de iluminación).

Diseños:
Hoy en día y a pesar de que las empresas fabricantes de fuentes de luz sacan muchas novedades al mercado, existe un clamor muy alto por parte de estas hacia la creación de luminarias nuevas para proyectos especiales. Observado esto, Baimen ingeniería de iluminación se ha especializado en el diseño a medida, para sus clientes y fabricantes, de nuevas fuentes de luz.

Necesidades:
Es importante saber que os lo que quiere el cliente. Por ello el equipo de Baimen ingeniería de iluminación mantiene contacto permanente en la fase de anteproyecto y proyecto, con tantas reuniones como fueran necesarias. Además es crucial estudiar el objeto del proyecto así como el objetivo final.

2. Asesoramiento y revisión de proyectos.

Asesoramiento ante consultas lumínicas de comparativas económicas o técnicas.

Revisión de proyectos hechos por personal ajeno a nuestro estudio y valoración de los mismos.

Seguimiento y dirección de obra de proyectos luminotécnicos.

3. Diseño y desarrollo de luminarias.

Diseño de luminarias a medida para proyectos donde el equipo de arquitectos, decoradores o propiedades lo requieran.

Diseño de luminarias especiales.

Presentación en 3D y planos.

Desarrollo del prototipo.

Convenio con fabricantes españoles tanto de estructuras como de ópticas para su fabricación.

Obtención de los diferentes certificados y homologaciones correspondientes
Entrega de documentación final.

4. Departamento I + D + I

Baimen ingeniería de iluminación cuenta con un departamento especial en I+ D+ I, donde investiga con nuevas fuentes de luz y sus posibles aplicaciones de cara a ofrecer a sus clientes soluciones más innovadoras.

A fecha se han desarrollado diferentes soluciones para luminarias, ópticas y aplicaciones lumínicas dando soluciones a las diferentes necesidades requeridas en cada proyecto.

¿Está interesado en nuestro servicio?
Contáctenos
Copyright © 2010 Baimen · Página web optimizada para 1024x768 · Mapa del Site | Aviso Legal | Política de Privacidad