Logo Baimen
Inicio > Servicios > Domótica y Servicios inteligentes

Domótica y Servicios inteligentes

Baimen cuenta con un departamento destinado a la Domótica Industrial, Edificios y viviendas.


Por Domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda ( la calefacción, la lavadora, la iluminación, etc.). La Domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades.

En el mercado de la domótica actualmente existen infinidad de sistemas, los cuales se pueden clasificar en dos grandes grupos:

- Sistemas propietarios: Son aquellos sistemas desarrollados por una empresa, los cuales sólo tienen capacidad de comunicarse entre ellos y con dispositivos propios de la empresa.
P.ej: Dinitel Vivimat, Lutron, Ingenium, Deltadore, Domolux, Max Domo, Mayordomo de Fagor, etc..
Aunque es cada vez más común que estos sistemas ofrezcan interfaces para sistemas abiertos.

- Sistemas abiertos o estándares:
Los sistemas estándar son los que de alguna manera son utilizados ampliamente por diferentes empresas y estas fabrican productos que son compatibles entre sí.
P.ej: Konnex-EIB, Lonworks, X-10, etc.

A su vez este tipo de sistemas, tanto los propietarios como los abiertos, pueden ser:

- Centralizados: Es aquel en el que los elementos a controlar y supervisar  (sensores, luces, válvulas, actuadores, controladores específicos, alarmas, etc.) han de cablearse hasta el sistema de control de la vivienda (PC con software específico o unidad de control especificada por el suministrador).
El sistema de control es el cerebro de la vivienda, en cuya ausencia todo deja de funcionar, y su instalación no es compatible con la instalación eléctrica convencional en cuanto que en la fase de construcción hay que elegir esta topología de cableado.

- Distribuidos:
Es aquella en la que el elemento de control se sitúa próximo al elemento a controlar. Esto implica que se va a tener una estructura de red distribuida, constituida por varias estructuras centralizadas de tamaño menor. Se suele distribuir el control según funcionalidades o de forma espacial, esto es, dependiendo de la parte de la casa(cocina, salón, jardín, etc), se va a tener un control específico.


Las aplicaciones y beneficios que ofrecemos a través de nuestro departamento de Sistemas Domóticos se agrupan en cuatro aspectos principales:

Ahorro energético

- Climatización: programación y zonificación

- Gestión eléctrica

Confort

- Iluminación

- Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos  dotándolos de control eficiente y de fácil manejo.
- Integración del portero al teléfono, o del videoportero al televisor.
- Control vía Internet.
- Gestión Multimedia y del ocio electrónico.

Protección patrimonial

- Simulación de presencia. Con aprendizaje de costumbres del usuario por parte del sistema.
- Detección de conatos de incendio, fugas de gas, escapes de agua.
- Alerta médica. Teleasistencia.
- Cerramiento de persianas puntual y seguro.
- Visualización del estado de las puertas.
- Control de accesos con cilindros electrónicos de alta seguridad.

Comunicaciones

- Comunicación bidireccional con la vivienda o edificio, es decir, el sistema nos avisará de cualquier incidencia ocurrida en la vivienda y a su vez podremos monitorizar y/o actuar sobre los dispositivos vivienda como son, temperatura, accesos, etc.. Esta comunicación podrá ser a través de internet, telefonía móvil o teléfono fijo.

- Se podrán integrar en el sistema dispositivos inalámbricos para interactuar en el sistema, como son, mandos a distancia, PDA-s, sistemas de Bluetooth, wi-fi, etc..



¿Está interesado en nuestro servicio?
Contáctenos
Copyright © 2010 Baimen · Página web optimizada para 1024x768 · Mapa del Site | Aviso Legal | Política de Privacidad